México.- En este año, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) busca ahorrar alrededor de 200 millones de pesos, con el programa de racionalidad presupuestal que presentó en enero, informó el rector Enrique Graue.

Durante una sesión del Consejo Universitario, el rector informó que conocerá y eventualmente aprobará el presupuesto de la máxima casa de estudios para 2019, que es de 44 mil 942 millones 499 mil 166 pesos.

De acuerdo con La Jornada, indicó que el presupuesto universitario que aprobó la Cámara de Diputados es igual al del año pasado más el 3.9 por ciento correspondiente a la inflación.

En conferencia de prensa, expresó la confianza de los universitarios en que con las reformas a la Constitución en materia de educación que promueve el Gobierno federal no será tocada la autonomía universitaria.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador empeñó su palabra en ello, también lo hizo el secretario de Educación (Esteban Moctezuma), y recientemente lo hizo el diputado Mario Delgado”, dijo.