México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, aclaró que aún le faltan materias por cursas para concluir sus estudios en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pese a que en un primer momento declaró haber finalizado dicho grado de estudios. 

En su declaración patrimonial presentada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en la plataforma Declaranet, Moctezuma Barragán señaló contar con una constancia de Maestría en Filosofía por la Universidad de Cambridge, un título por la Licenciatura en Economía por la UNAM y una constancia de Licenciatura en Derecho por la misma casa de estudios. 

Sin embargo, en una aclaración realizada por el propio funcionario federal el pasado 10 de febrero, reconoce que aún tiene materias pendientes por cursar para contar con la totalidad de los créditos requeridos. 

"Preciso que estudié la carrera de Derecho y debo presentar unas materias faltantes para concluir", se lee en el apartado de Aclaración en Escolaridad.