sábado 20 de abril de 2019 | 10:28
Columnas

Once Varas. Un ‘físico nuclear’ corrige transporte en NL

@obedc mar 12 feb 2019 10:01
Jorge Longoria Treviño
Jorge Longoria Treviño
Foto propiedad de: Internet

Parece que el segundo problema grave que padece Nuevo León, concretamente en el área metropolitana de Monterrey, es el anquilosado sistema del transporte público, el más caro de la república y también el más malo.

Jorge Longoria Treviño, quien se vende como “urbanista”, ocupa en este “gobierno independiente” de Jaime Rodríguez “El Bronco”, la dirección de la Agencia Estatal del Transporte, puesto en el que, hay que decirlo, no ha dado pie con bola.

Pero si Longoria Treviño la ha regado, como se dice coloquialmente, su comparecencia de ayer ante los diputados del Congreso, que se extendió, unos dicen, que por cuatro horas, rayó en el ridículo.

Y es que al defender la propuesta de incremento a las ya de por sí caras tarifas del transporte, Longoria Treviño salió casi casi hablando en chino, cuando aseguró que la intención fue avalada (por favor, no se ría) por una “fórmula creada por un físico matemático nuclear”, la cual arrojaba que hay que aumentar las tarifas en un 41 por ciento.

Y cito: “La fórmula está aquí y créame diputado, que es difícil entenderla, está hecha por un físico matemático nuclear que difícilmente se puede entender, lo que sí le puedo decir de esta fórmula es que antes de nuestra llegada, durante el sexenio de Rodrigo Medina, del 2009 al 2012, se llevaron a cabo cuatro o cinco sesiones del Consejo Estatal del Transporte donde todas culminaron con aumentos en la tarifa”.

Eso sí, después de que los diputados del Partido Acción Nacional le pidieron a Jorge que renunciara, este se escondió bajo las enaguas de “El Bronco” y les advirtió a los legisladores que es Rodríguez Calderón el único que puede destituirlo.

Mientras tanto, a las afueras del Congreso protestaban un numeroso grupo de taxistas… Pero no de la CTM o la CROC, sino de plataformas como Uber, quienes denunciaron acoso por parte de las autoridades.

DIPUTADO HOMOFÓBICO A CUENTAS

La comunidad lésbico, gay, de bisexuales y transexuales celebra que el Partido Morena tiene citado para este miércoles a comparecer ante la Comisión de Honor al diputado Juan Carlos Leal, quien ha tenido arranques y ha sentado declaraciones cargadas de homofobia.

Leal dijo qie apoyaba al boxeador Darío Larralde, el cual tuiteó “De acuerdo con Hitler es dar hormonas a niños para cambiarles el sexo natural”, lo cual causó un enfrentamiento con el líder de la comunidad LGBT, Mario Rodríguez Platas.

La comparecencia está programada para mañana en la Ciudad de México.

[email protected]

@obedc