martes 19 de febrero de 2019 | 08:05
Nacional

Llama Limón a reconsiderar recorte a estancias infantiles

Redacción SDPnoticias.com mar 12 feb 2019 10:07
Al criticar el recorte presupuestal a las estancias infantiles, Lía Limón García recordó que atender a los niños es obligación del gobierno.
Al criticar el recorte presupuestal a las estancias infantiles, Lía Limón García recordó que atender a los niños es obligación del gobierno.
Foto propiedad de: Diego Simón Sánchez / cuartoscuro

La fundadora del programa considera que al presidente le transmitieron un diagnóstico equivocado.

México.- Lía Limón, una de las impulsoras y fundadoras del programa de estancias infantiles, consideró que al presidente Andrés Manuel López Obrador le transmitieron un diagnóstico "equivocado".

Al referirse a las modificaciones en materia de presupuesto, en la que serán los padres quienes reciban directamente el apoyo económico y no las estancias, la ex subsecretaria de Gobernación, subrayó que es obligación del Estado mexicano atender a la infancia.  “Me llama la atención que un gobierno de izquierda deje de lado este tema”, dijo a Luis Cárdenas en entrevista con MVS.

Limón García afirmó que “la madre da un complemento a la beca parcial, que varía en diversos estados del país. En municipios más pobres, las mamás no pagan corresponsabilidad y esas estancias ya no operan”.

Destacó que “las estancias estaban supervisadas por el DIF, Salubridad y Protección Civil”, por lo que “la gran mayoría son estancias que se crearon al inicio del programa y siguen operando”.

Limón García hizo un llamado a reconsiderar el recorte: “Hago un llamado a que el Gobierno analice esto como una responsabilidad de Estado”.