México.- Jesús Reyes Heroles González Garza podría demandar al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por difamación y ofrecer datos falsos al incluirlo en la lista de los ex funcionarios públicos federales que incurrieron en conflictos de interés con la empresa del estado.

Contrario a lo que Bartlett dijo que participó en los sexenios de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, Heroles González Garza detalló que fue titular de Sener del 2 de diciembre de 1996 al 22 de octubre a 1997 con Zedillo y directivo de Pemex del 10 de diciembre de 2006 al 7 de septiembre de 2009  con Calderón.

“Durante más de un año no realicé actividad profesional alguna relacionada con el sector energético, en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas”, afirmó el exfuncionario.

Heroles González Garza pidió ejercer su derecho de réplica porque los datos ofrecidos por Bartlett causaron daño grave a su “persona, reputación y fama pública”.

El ex director de Pemex mencionó que él y otros funcionarios ayer mencionados no trabajaron en la reforma energética ni estuvieron en la administración de Enrique Peña Nieto.