México.- Enrique Peña Nieto habría adquirido una residencia de lujo en uno de los barrios más exclusivos de Madrid, España, meses antes de concluir su encargo como presidente de la República, según reveló este lunes el periodista Ricardo Raphael.

El analista político publicó una columna en el diario El Universal donde señala que el ahora exmandatario adquirió una casa en el fraccionamiento La Finca, ubicado en Pozuelo de Alarcón, en el noroeste de la capital española.

Se trata, según Raphael, de una zona residencial donde también habitan o han comprado vivienda personajes como Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane.

Además, el periodista acusa que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador hizo una excepción con el priista y todavía le entrega su pensión como expresidente, a diferencia de los otros cinco exmandatarios que se han quedado sin este beneficio.

En entrevista para el noticiero matutino Así las Cosas, de W Radio, Ricardo Raphael denunció esta complicidad entre el actual presidente y su predecesor, a quien incluso le habría permitido llevar a España a dos de sus más cercanos colaboradores: Eugenio Ímaz y Roberto Miranda Morenos, quienes ahora son agregados en la embajada de México en Madrid.

"Es claro que le dejaron apoyos, no se comparan con lo que tienen sus antepasados, pero le dejaron apoyos al presidente que no tiene mucha popularidad positiva entre los mexicanos”, recalcó.

Durante su conferencia matutina, un miembro de la prensa preguntó este día a López Obrador sobre la supuesta pensión que recibe Peña Nieto, a lo que el presidente se limitó a responder: "no hay ya pensión a expresidentes; ya se suspendió. No está cobrando ningún expresidente pensión".

Enrique Peña Nieto había declarado en varias ocasiones que se quedaría a vivir en México al final de su administración, pero semanas después de dejar el cargo comenzó una nueva vida en España. 

El periodista Salvador García Soto publicó la semana pasara, también en El Universal, que el priista residía en una finca entre Sevilla y Málaga, en la comunidad autonómica de Andalucía (sur de España) junto con con Tania Ruiz Eichelmann, una modelo mexicana con quien se le ha ligado sentimentalmente.