martes 19 de febrero de 2019 | 08:22
Columnas

Más depas en Texas: ¿de quién sospechas en tu equipo, Andrés Manuel?

@FedericoArreola lun 11 feb 2019 06:53
Fuego amigo las filtraciones sobre departamentos de gente del gobierno de AMLO
Fuego amigo las filtraciones sobre departamentos de gente del gobierno de AMLO
Foto propiedad de: internet


¿En serio James Bond trabaja en Reforma? Digo, de otro modo no se explica cómo se entera ese diario de lo que solo conocen muy pocas personas en el gobierno de México

La pregunta no es por qué dos personas del gabinete de AMLO no reportaron —o lo hicieron con descuido, de tal modo que no aparecen en sus declaraciones patrimoniales— los departamentos que tienen en Estados Unidos.

La pregunta tampoco es si funciona correctamente o no el sistema de Declaranet.

La pregunta es quién chingaos del equipo de Andrés Manuel, con acceso a la información completa, ha pasado los tips al diario Reforma, que como todos sabemos cuenta con destacados profesionales en su plantilla laboral y de colaboradores, pero que no tiene —la familia Junco no se dedica a eso— un centro de espionaje del nivel CIA o KGB, esto es, muy superior al del mismísimo James Bond.

Si Reforma ha sabido exactamente qué departamentos buscar en Texas —el de Olga Sánchez Cordero y el de Javier Jiménez Espriú— se debe a que alguien con información privilegiada les dio todos los detalles. Pensar otra cosa es ingenuidad.

Andrés Manuel: busca al chismoso —o a la chismosa—, dale las gracias y, sin indemnización, despídele.

Una pena que el principal daño a la 4T sea producto del fuego amigo. Porque las de Reforma sobre los depas de Olga Sánchez Cordero y Javier Jiménez Espriú no son notas de investigación periodística. Por supuesto que no.

Son buenas notas, sin duda, y hace bien el periódico Reforma al publicarlas, pero se originan en pinche grilla vulgar y chafa de pejistas incapaces de controlar sus ambiciones contra pejistas que no tienen cuidado al informar su patrimonio.