México.- La diputada de Morena, Tatiana Clouthier, criticó al expresidente Felipe Calderón por quejarse del supuesto condominio que posee en Houston, Texas, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

“Da pena ver jugar al expresidente jugando de vocero, reportero o analista”, comentó en Twitter la ex coordinadora de campaña del ahora presidente.

En la misma red social, Calderón se lanzó contra el actual gabinete que está “como en el nopal: Cada vez les encuentran más propiedades”, luego de que el diario Reforma publicó que Espriú tiene un inmueble valuado en 6.6 millones de pesos y no lo incluyó en su declaración patrimonial.

Esto también lo escribió recordando el caso la secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y la omisión en su declaración patrimonial de un penthouse en Houston.

“No lo vi tan activo ante corrida de (Carmen) Aristegui, cuestionamientos (sobre) muertos, y menos (la) Estela de Luz”, mencionó Clouthier. 

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador y Calderón tuvieron una "conversación", en la que estuvieron de intermediarios los reporteros que asistieron a Palacio Nacional, en la que se volvió a acusar al expanista de tener conflicto de intereses con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).