martes 19 de febrero de 2019 | 08:21
Nacional

AMLO no tiene retrato oficial; sólo Sedena contará con uno

Redacción SDPnoticias.com lun 11 feb 2019 12:10
Andrés Manuel López Obrador con la Fuerzas Armadas
Andrés Manuel López Obrador con la Fuerzas Armadas
Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

La fotografía para la Sedena no costó dinero extra porque fue realizado por Comunicación Social de Presidencia, aseguró Ramírez Cuevas.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha sacado la fotografía para que su persona luzca en todas las dependencias del gobierno federal, esto como parte de su plan de austeridad.

Sin embargo, de acuerdo al periódico Milenio, sólo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contará con uno, esto por ser el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

Este retrato que aún no se ha entregado, no costó un peso extra, pues fue realizado por personal de Comunicación Social de Presidencia, aseguró el titular de esta coordinación, Jesús Ramírez Cuevas.

Este hábito se rompe con el nuevo gobierno, pues desde el presidente interino en 1932, Abelardo Rodríguez, se contrata a un profesional para retratar al ejecutivo y que su imagen luzca en las oficinas de las secretarías.

El retrato de Peña

Héctor Armando Herrera Peralta fue el fotógrafo oficial del presidente desde José López Portillo hasta Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a Excélsior, Felipe Calderón pagó 234 mil pesos a finales de 2006, mientras que el de Peña Nieto costó 376 mil 420 pesos, de acuerdo con el portal de transparencia del Gobierno de la República.

Herrera Peralta no sólo se ha encargado de inmortalizar a los mandatario en una fotografía, en 2012 fue uno de los 20 mejores fotógrafos del año por la American Society of Media Photographers (ASMP) y también realiza fotografía corporativa, industrial, de arquitectura, de viajes, de acuerdo a Excélsior.