México.- El Senado de la República logró un acuerdo para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que entregue 4 mil millones de pesos a las estancias infantiles.

En entrevista con WRadio, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, dijo que se logró un consenso en la Junta de Coordinación Política del Senado para que las estancias infantiles recuperasen el presupuesto perdido siempre que rindieran cuentas a través de la implementación de un mecanismo auspiciado por la Secretaría de Bienestar.

La panista compartió en su cuenta de Twitter un video donde se exhorta además a la Secretaría de Bienestar y a la Secretaría de Salud a que emitan las reglas de operación para el ejercicio 2019 que “permitan el correcto funcionamiento de las estancias infantiles”.

La senadora dijo tener confianza en que el presidente Andrés Manuel López Obrador escuche el acuerdo, “que la respuesta sea consistente y no deje en abandono y en angustia” a los niños que dependen del servicio.