México.- El actor y simpatizante de Morena, Carlos Benavides, conocido como “Huicho Dominguez", fue abordado por un grupo de maestras y madres de familia afectadas por el recorte al presupuesto a guarderías, quienes ingresaron al Senado de la República sin tener cita previa con algún legislador.

En su plática solicitaron al actor las ayude a exponer el tema para hacerlo llegar a más gente, a lo que Benavides ofreció su apoyo en sus redes sociales personales, a la vez que sugirió buscar a la senadora Lilly Tellez, de Morena, quien dijo ha mostrado un especial interés en el tema.

Sin embargo, también les pidió ver el tema desde el punto de vista del combate a la corrupción encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que de la misma manera que el huachicoleo está afectan a los beneficiarios de estancias infantiles, pues los beneficios no llegan de manera directa a quienes lo necesitan.

Agregó que todo Mexico ha sido víctima de corrupción y abordando el tema se va a regularizar el servicio directo a los menores y las madres de familia. 

En otro momento al encontrarse en el patio del recinto al senador por el Partido de la Revolución Democracia (PRD), Miguel Ángel Mancera, lo abordaron para pedir su apoyo, a lo que el legislador les contestó que ya se está trabajando en el tema y "está avanzando muy bien”, además de que está incluido en el orden del día de la sesión de este jueves.

El grupo está conformado por quienes han protestado frente a Palacio Nacional, organizadas únicamente por Whats App y provenientes de todos los estados de la República, quienes destacaron que el personal no ha suspendido el servicio en las guarderías gracias a la rotación.

Más temprano el Senador por Morena, José Narro Céspedes, señaló que personas relacionadas con PRI y PAN, tenían hasta 10 guarderías.