México.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República reaccionó a la referencia que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota durante su conferencia mañanera de este martes, en la que señaló ese partido está detrás de las marchas sobre el recorte a estancias infantiles.

El presidente también hizo referencia a que debido a moches por parte de algunas organizaciones de la sociedad civil los recursos no llegan directamente a los ciudadanos, por lo que no habrá más apoyos a fundaciones.

Recordó que a la organización Juntos Podemos, que encabeza Vázquez Mota, el gobierno de Enrique Peña Nieto le transfirió recursos para supuestamente apoyar a migrantes.

Ante todo ello los senadores panistas mostraron su respaldo a su compañera de bancada y su trabajo como presidenta de la Comisión de Niñez y Adolescencia en la Cámara Alta, a la vez que realizaron la exigencia de restituir el presupuesto para estancias infantiles.

En el mismo mensaje los panistas se pronunciaron por el diálogo para resolver los problemas de los ciudadanos y no a través de lo que llamaron "la difamación y el ataque".