México.- "Yo no lo recibo bien, porque primero tendría que haber resuelto este problema, ponerse como un senador que está libre de toda culpa y que un juez así lo diga", declaró la senadora por Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Mercado, al reiterar su posición ante la incorporación de Noé Castañón, cómo parte de su bancada.

Para Mercado habría sido ideal que el exsenador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y ahora senador de MC, señalado por violencia doméstica, haya tenido la conclusión del caso antes de integrarse al Grupo Parlamentario.

Señaló importante partir de los señalamientos de una madre que ha expresado públicamente haber sido violentada, por lo que tiene clara su posición y mantiene el apoyo a Mayte López, madre de los hijos de Castañón, quien acudió al legislador de alienación parental.

Al reconocer que los senadores no son jueces, Mercado dijo que aún queda por esperar la comprobación  de si hubo o no violencia domestica, pero solicitó no se violente el derecho de la madre a ver a sus hijos, posición que conoce el líder de la bancada Dante Delgado.

La legisladora detalló que su nuevo compañero asistió ayer jueves 31 por primera vez a la reunión plenaria de MC, donde desde la dirigencia de dio a conocer su incorporación la cual el propio Castañon solicitó luego de renunciar al PRI.

Patricia Mercado no cree que se tense la relación al interior de la bancada pero dijo no estar cómoda hasta que llegue al final el caso, planteamiento que también conoce Dante Delgado, a fin de trabajar para apresurar la solución al mismo.