México.- La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación refrendó su compromiso para resolver de manera imparcial los juicios y recursos de su competencia para velar por el fortalecimiento de las instituciones y la vigencia del Estado de Derecho.

El presidente de la Sala Superior, Felipe Fuentes Barrera, aseguró que el juzgador se encuentra rodeado de decisiones que debe tomar con firmeza para ser un guardián verdadero de la Constitución, a fin de lograr la armonía de los derechos como fin de los tribunales.

Luego de escuchar el informe de labores de la magistrada Valle Aguilasocho, Fuentes Barrera subrayó que el TEPJF es y seguirá siendo un órgano fuerte, autónomo e independiente. 

Además, aseveró, “es indispensable mantener un diálogo constante entre las Salas Regionales y Especializada, con la Sala Superior, porque de esa forma, se genera un intercambio de opiniones que ayudan, sin duda, a mejorar nuestras resoluciones, todo ello en favor de la ciudadanía”.

Al presentar su Informe de Labores 2017-2018, periodo que abarca del 1 de noviembre de 2017 al 31 de octubre de 2018, la Magistrada Presidenta Claudia Valle Aguilasocho destacó que la Sala Regional Monterrey resolvió 2 mil 149 asuntos, derivados de la revisión de 15 procesos electorales: dos comicios federales y 13 procesos locales. Tan solo de elecciones locales, se recibieron y revisaron mil 1660 medios de defensa.