México.- Un total de ocho mil 727 migrantes han ingresado a México frontera sur hasta hoy miércoles 23 de enero, informó la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

De esa cifra, mil 37 son de El Salvador, mil 11 de Guatemala, seis mil 483 de Honduras, 183 de Nicaragua, tres de Angola, dos de Brasil, dos de Cuba y seis de Haití, detalló la funcionaria federal.

En un comunicado, precisó que en ese número de personas se incluyen dos mil 24 menores de edad de cero a 17 años, así como 44 niños y adolescentes no acompañados; además se estima que mil 500 están a la espera de ser registrados en este sistema de atención al migrante.

Durante una gira de trabajo por la Estación Migratoria de Tapachula, Chiapas, la titular de Segob expuso que el gobierno mexicano ha vinculado la política migratoria a la de desarrollo y ambas al respeto pleno de los derechos humanos de todos los migrantes.

Sánchez Cordero dijo que los migrantes que han entrado al país por la frontera sur tienen la oportunidad de contar con un trabajo decente con un salario digno y justo, programas laborales que se extenderán a los estados de Quintana Roo, Yucatán, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Chiapas.

Con información de Notimex.