México.- El periodista Ciro Gómez Leyva afirmó este miércoles que nunca acusó al narcotraficante Dámaso López ‘El Licenciado’ de atentar contra los hijos de otros dos líderes del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo Guzmán’ e Ismael ‘El Mayo’ Zambada, y aclaró que sólo divulgó la versión de algunos de los implicados en el incidente, la cual le llegó por medio de una carta.

Luego de que su nombre fuera mencionado en el llamado ‘juicio del siglo’ que se lleva a cabo en Estados Unidos contra Guzmán Loera, el comunicador señaló que el 8 de febrero de 2017 recibió una misiva firmada por los hijos del afamado narcotraficante donde hablaban de una emboscada en Sinaloa y responsabilizaban del ataque a Dámaso López y a su hijo, conocido como ‘El Mini Lic’. 

En su noticiero nocturno Imagen Noticias, Gómez Leyva recalcó que la carta se difundió en el entendido de que era sólo la versión de los hijos de ‘El Chapo’ y no información corroborada.

“Eso fue todo lo que hicimos: yo leí la carta, no hice ninguna valoración, y mucho menos señalé que el señor Dámaso López había emboscado a los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán. Yo no dije eso, lo único que hice esa noche fue leer la carta que recibimos”.

“Recibimos una carta de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán, así lo dijimos, y la difundimos el mismo día en esta pantalla. Esa fue toda nuestra participación en el asunto”, remató.

El ‘Licenciado’ se presentó este miércoles como testigo en el juicio contra ‘El Chapo’ y habló sobre el asesinato del periodista sinaloense Javier Valdés, del semanario Ríodoce

De acuerdo con su versión, se enteró de que los hijos de Guzmán lo acusaban del atentado de 2017 por el noticiero de Gómez Leyva, por lo que decidió dar una entrevista a Ríodoce negando la acusación. Ante esto, según sus propias palabras, los hijos de ‘El Chapo “amenazaron a todos en la casa editorial para sacar una nota a modo y obligaron a que no sacara la entrevista”.

“Pero como el periodista era íntegro, la publicó desobedeciendo las órdenes de los hijos de mi compadre”, agregó López Núñez. Por esta acción, los hijos de 'El Chapo' habrían ordenado el asesinato de Valdez Cárdenas, sucedido el 15 de mayo de 2017 en Culiacán.