México.- La Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión citó, nuevamente, a los titulares de Petróleos Mexicanos (Pemex), Secretaría de Energía (Sener) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que expliquen los problemas en la distribución de combustible y las acciones del gobierno federal para contener las afectaciones a diversos estados de la república. 

De acuerdo con el resolutivo, Rocío Nahle, de Sener; Octavio Romero, de Pemex y Ricardo Sheffield, de Profeco, deberán acudir el próximo lunes 28 de enero ante los legisladores federales. La convocatoria también incluye a un subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

Ésta será la segunda ocasión en que se cite a los funcionarios federales para un encuentro con diputados y senadores, pues originalmente fueron llamados el martes 15 de enero, pero tanto Nahle como Romero cancelaron de última hora para dedicarse a la atención de diversas contingencias relacionadas a los problemas de distribución de combustible.