jueves 20 de junio de 2019 | 07:23
Nacional

Peña Nieto no fue omiso en el robo de combustible, afirma Osorio Chong

Lupita lun 21 ene 2019 13:01
Miguel Ángel Osorio Chong.
Miguel Ángel Osorio Chong.
Foto propiedad de: Cuartoscuro

El extitular de Segob pidió que es necesario revisar cómo actuaron las autoridades antes de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.

México.- Durante su sexenio, Enrique Peña Nieto no fue omiso en el robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó categórico el ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

El hoy coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado comentó a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que es necesario revisar cómo actuaron las autoridades antes de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Asimismo, Osorio Chong comentó que se debe indagar si hay responsabilidades y cuestionó por qué pasó tanto tiempo en que se detectó la toma clandestina y cerrar el ducto.

“Se tardó demasiado en cerrar el ducto”, lamentó el exgobernador de Hidalgo., quien comentó que si bien el PRI apoya la estrategia contra el robo de combustible de Andrés Manuel López Obrador, el cerrar los ductos no es el único camino, por lo que pidió que se implemente otro tipo de plan.