domingo 21 de julio de 2019 | 11:28
Columnas

Don Alejandro Gertz Manero, fiscal general de México, más sobre la “ropa sintética”:

@FedericoArreola dom 20 ene 2019 08:04
Si esa no es la hipótesis más sólida, como usted dijo, señor fiscal, ¿qué pasa con la hipótesis del terrorismo, que en razonamiento deductivo parece mucho mas probable?
Si esa no es la hipótesis más sólida, como usted dijo, señor fiscal, ¿qué pasa con la hipótesis del terrorismo, que en razonamiento deductivo parece mucho mas probable?
Foto propiedad de: internet


 “Creer es muy monótono; la duda es apasionante”. Oscar Wilde
“No creas conveniente actuar ocultando pruebas, pues las pruebas terminan por salir a la luz”. Bertrand Russell

Con respeto le pido, señor fiscal, me responda algunas preguntas. Se me vinieron a la cabeza porque me llamó la atención algo que usted dijo en la conferencia de prensa extraordinaria de este domingo del presidente López Obrador relacionada con la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Mencionó usted, don Alejandro, que si ayer habló de la “ropa sintética” como una posible causa —entre muchas otras— del incendio del ducto ilegalmente ordeñado, lo hizo simplemente por mencionar una de tantas hipótesis.

Es decir, usted sugiere que hay muchas otras hipótesis. Es más, don Alejandro, usted dijo, después de una pregunta del reportero de SDP Noticias, Alexis Pavón, que la “ropa sintética” no es la hipótesis más sólida.

Si no esa no es la hipótesis mas sólida, ¿cuál es la más probable, entonces? 

Si mencionó usted, señor Gertz Manero, una hipótesis entre muchas, significa que no violó la ley al hacerlo.

¿Nos puede mencionar las otras hipótesis? Digo, si da a conocer una, lo justo es que haga publicas todas.

¿El terrorismo es una de tales hipótesis? ¿Descarta usted la siembra de terror como una de las posibles causas de la tragedia que ha significado ya, tristemente, 79 personas fallecidas y que podría superar el centenar de muertos?

¿No le parece, señor fiscal, que además de las pruebas periciales realizadas en el lugar de los hechos está usted obligado a pensar deductivamente, que como sabemos es la forma más adecuada de analizar cualquier problema filosófico, científico o criminal?

Es decir, ¿no debería usted partir del hecho de que el gobierno de Andrés Manuel ha acabado de un solo golpe con el negocio más rentable del crimen organizado y que ello, necesariamente, iba a tener la consecuencia de reacciones violentas, esto es, terrorismo para buscar doblar al presidente de México?

Lo saludo con aprecio, señor fiscal.