México.- El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusaron de negligencia por parte del Gobierno Federal en la explosión que ocasionó combustible derramado de un ducto de Pemex, el día de ayer en San Primitivo Tlahuelilpan, Hidalgo.

A través de un comunicado, el PAN pidió a la Fiscalía General de la República realizar un investigación detallada, imparcial y profunda sobre las causas de incidente, y castigo a los responsables.

Al mismo tiempo pidió considerar “la posible negligencia e incompetencia del propio Gobierno Federal en el combate al robo de gasolinas, que lamentablemente ya comenzó a costar vidas”.

Lo anterior porque, de acuerdo con los panistas, funcionarios de Pemex tuvieron conocimiento de la fuga y de la presencia en el lugar de cientos de personas de la región desde horas antes de la tragedia, por lo que “se pudo haber evitado mediante una intervención oportuna”.

Por su parte, la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD hizo un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales para realizar las diligencias correspondientes “que permitan esclarecer esta tragedia”.

Mediante un comunicado, cuestionaron “la falta de actuación inmediata y oportuna de las fuerzas de seguridad quienes previamente atestiguan la fuga de combustible en el lugar y no hicieron nada al respecto, lo cual evidencia falta de estrategia”.