miércoles 19 de junio de 2019 | 07:10
Columnas

Fox: lacayo de The Resistance

@ruizjosejaime vie 18 ene 2019 11:13
Vicente Fox
Vicente Fox
Foto propiedad de: Internet

 

En un artículo anterior comenté sobre The Resistance: “Es un grupo de 18 empresarios del país, al menos seis de Monterrey, que llevan sumados 200 millones de dólares, según cálculos extraoficiales y trascendidos, para enfrentar las políticas públicas, mediáticas y de gobernabilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

El número de empresarios suscritos va en aumento, así como el uso y abuso de la línea editorial de Reforma, donde impusieron como director a Juan Pardinas. Siguen usando al expresidente Vicente Fox como vocero y lacayo para que vele por sus intereses.

La cancelación del aeropuerto en Texcoco no ha sido asimilada por los inversionistas, tampoco por The Resistance. Por eso, en la entrevista con Luis Cárdenas en MVS Radio, Fox recrimina: “Que nos explique (López Obrador) por qué canceló el aeropuerto; es un golpe brutal a la economía nacional. Por sus pistolas dice ‘no va el aeropuerto’ y decide que va a Santa Lucía”.

Provocador, trata de meter a López Obrador a una discusión inútil: “…un hablador. Este hombre está azuzando al pueblo, para que en la calle paren a un expresidente y le mienten la madre; debería de tener más respeto a México, que no se sienta el Tlatoani”.

Tratando de dividir al país, Fox recuerda los privilegios concedidos a los tabasqueños: “Fue y perdonó en Tabasco a todas sus gentes. ‘Borrón y cuenta nueva’ a quienes deben a CFE, ya no se les va a cobrar”.

Tema sensible, critica la Guardia Nacional: “López Obrador se declara incapaz de resolverle a los mexicanos el problema de la inseguridad, si no es con el garrote del Ejército. No es el Ejército el que tiene que estar en las calles. No resolvieron nada en 12 años, no va por ahí”.

Desprecia la apertura y rendición de cuentas de las conferencias matutinas: “Pan y circo al pueblo, para tener a la gente entretenida con mañaneras”.

The Resistance ha evaluado mal a Andrés Manuel: ya no cae en provocaciones. El mundo al revés, ahora quien habla de “chachalaca” es Vicente Fox. Su protagonismo no ayuda a los empresarios que, con probabilidad, le pagan muy bien. Su contrapropaganda no se impone a la propaganda de López Obrador. The Resistance tiene un grave problema político: el PAN no gravita ni como partido ni en el Congreso; tiene un grave problema mediático, la cada vez menos credibilidad de Reforma. ¿Juan Pardinas y Vicente Fox fueron sus mejores opciones? Tendrán que revisar su estrategia contra AMLO.