jueves 18 de abril de 2019 | 10:42
Columnas

Explota toma clandestina, ¿accidente? Beatriz: ¡que Andrés no recorra ductos sin la protección del ejército mexicano!

@FedericoArreola vie 18 ene 2019 21:32
Si no es guerra, vaya que lo parece
Si no es guerra, vaya que lo parece
Foto propiedad de: internet


Esta es la nota: “Reportan 20 muertos y 54 heridos tras explosión de toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo”. ¿Accidente? ¿Sabotaje?

No por escandalizar, pero tenemos derecho a cuestionar, sobre todo si la duda sirve para que el presidente de México incremente su seguridad.

La guerra contra el huachicoleo, quizá el negocio más rentable del crimen organizado, justifica cualquier sospecha.

Los huachicoleros tienen poder y dinero. Sabemos quiénes son: capos del narco, líderes sindicales de Pemex, políticos influyentes enriquecidos mediante la corrupción, propietarios de gasolineras, grandes empresarios que compran gasolina robada para ahorrar costos.

¿Se iban a quedar simplemente cruzados de brazos viendo cómo el gobierno de México les quitaba el negocio?

Sin rendirse, porque ya no hay marcha atrás, Andrés Manuel debe protegerse mucho más, simple y sencillamente porque ha hecho lo que ningún otro presidente se atrevió siquiera a intentar.

La exigencia prudente de Beatriz

Hace unos días, José Jaime Ruiz publicó un artículo interesante: “Andrés Manuel, hazle caso a Beatriz”.

¿En qué debe hacerle caso el presidente de México a su esposa? En protegerse mucho más de lo que lo ha hecho hasta el momento.

En su artículo, José Jaime recordó lo que Beatriz Gutiérrez Müller tuiteó el año pasado sobre la seguridad de AMLO:

Sin duda, como dice el columnista de SDP Noticias, “no basta con la Ayudantía”.

Beatriz también le dijo a una conductora de Radio Fórmula, Azucena Uresti, lo siguiente: “Yo creo que aquí ya no nos pertenecemos y sobre todo el presidente electo, él tiene que pensar en que no lleva su nombre, sino una investidura, y es muy importante que el Estado mexicano le brinde esa seguridad, por supuesto que me sumo a esa petición pública”.

Beatriz, que Andrés Manuel no recorra el ducto Tuxpan-Azcapotzalco si no lo acompaña un numeroso y perfectamente armado contingente del ejército mexicano

Ha dicho el presidente López Obrador que el próximo martes 22 de enero realizará un recorrido por el ducto Tuxpan-Azcapotzalco de Petróleos Mexicanos para dialogar con los habitantes de los alrededores y pedirles apoyo en la lucha contra el robo de combustibles.

La idea no es mala, pero una inadecuada ejecución puede resultar trágica. Es decir, Andrés no debe realizar ese recorrido sin un operativo militar en toda forma, con vehículos de guerra protegiéndolo y la vigilancia de helicópteros o aviones de combate. Mil soldados resultarán apenas suficientes para proteger al presidente de México.

Cito a José Jaime Ruiz:

“El recorrido, por tanto, de Andrés Manuel por las comunidades aledañas al ducto Tuxpan-Azcapotzalo debe de tener una logística de seguridad al Presidente como no se haya visto antes en los traslados de López Obrador. No se trata de que ande como ‘Juan por su casa’ porque no es así. ‘Quien nada debe, nada teme’, es una buena frase para cualquier ciudadano como nosotros, pero no para quien tiene la investidura presidencial. La logística de seguridad se impone. López Obrador nos ha dicho: ‘el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, es lo que puedo contestar. Soy un ser humano, tengo miedo como todos los seres humanos, pero no soy cobarde’. Aquí no se trata de que sea valiente o tenga miedo. El arrollador voto ciudadano a su favor, su legitimidad y su presidencia no merecen una exposición personal innecesaria. En muchos tramos del ducto gran parte de las comunidades son uno y lo mismo con los huachicoleros”.

No es política: es la guerra

Sabías, Andrés Manuel, lo que ibas a provocar al lanzarte con todo contra los ladrones de combustible. Ganarás esta guerra, sin duda, porque como bien sabemos, tienes el apoyo de la inmensa mayoría de la población. Pero, carajo, es mucho muy peligrosa la minoría de delincuentes perfectamente armados que sienten perdido su negocio. No se van a rendir sin pelear y lo están haciendo. No te rajes, pero no te descuides ni te confíes, querido presidente de México. El Ejercito mexicano, que como has dicho es pueblo uniformado, sabrá protegerte. No hay opción.