martes 19 de febrero de 2019 | 10:17
Columnas

Entre Veredas. Retrospectiva

@entre_veredas vie 18 ene 2019 08:15
Foto propiedad de: Marco Lizàrraga

 

 

“Más interesante que lo que la gente dice es su pensamiento secreto, y esto es lo que importa conocer”, Maurice Maeterlinck

VISITA

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador vendrá  a Sinaloa a dar algunos recorridos por la parte sur del estado, y hay mucha certeza que todos los diputados, locales y federales, así como senadores estarán presentes en el Aeropuerto de la ciudad,

El asunto de este tema es que es lo que le van a comentar los alcaldes al mandatario de lo que están haciendo en sus municipios, hasta el momento no han anunciado proyectos importantes generados por ellos.

Al contrario han dado a conocer conclusión de gestiones que ya llevaban un buen avance en este sentido, pero la realidad es que no han generado las condiciones para las obras de gran envergadura.

Está claro que se necesita mucho más y hasta el momento a los alcaldes morenos se les está yendo el tiempo en asuntos de banalidad cuando ya deberían de haber estado trabajando para poder hacer obras que necesitan las ciudades y las colonias.

El asunto es que si AMLO les pide un recuento a los alcaldes de Morena podrían estar un serio riesgo que puede darle la vuelta a la hoja pues hasta el momento se han ido más de 100 días y ni siquiera el Plan Municipal de Desarrollo está concluido.

Mucho se habló de que los alcaldes no deberían de haberse confiado en que López Obrador les traerá los trabajos para que se luzcan y se levanten el cuello, no las cosas no son así y alcalde que lo entienda de esa manera, se puede dar una gran decepción.

López Obrador traerá agenda particular y después así como llegó a Mazatlán para emprender la gira del sur así se irá y traerá las manos vacías.

Muchos le apuestan a que López Obrador le jalará las orejas a más de uno de los involucrados en estos asuntos y comenzarán a trabajar ahora como debe de ser y esto no es así.

Morena no sólo llegó para la gente de escasos recursos, al contrario los gobiernos tendrán que rendir cuentas y no por corrupción sino por imcumpliento.

De todos es conocido que se tiene que estar combatiendo la corrupción, pero otros sectores del municipio requieren moverse y con estas medidas pareciera que no les interesa más que apoyar a los pobres.

Por lo pronto, que sigan con los pleitos, señalamientos y acusaciones en directo con respecto a lo que ya le corresponde que las otras cosas esperen, al fin y al cabo las cosas avanzan así son los municipios.

Pero, bueno.

 

COMPLICACIONES

Las cosas se complican en la capital del estado, a pesar de que se ha hablado mucho la imposición que está haciendo el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro comienza a tener serias complicaciones.

El engrudo se le está haciendo bolas al alcalde y ahora se le complicó con el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento pues por sus comportamientos con la plantilla se analiza entablar una demanda.

El líder del Stasac, David Alarid Rodríguez, se ha enfrentado en múltiples ocasiones con el mismo alcalde por las arbitrariedades que se han cometido, pues el alcalde ha hecho declaraciones muy serias contra los trabajadores.

El tema ha ido creciendo bastante pues ahora los trabajadores están incómodos por las acciones que ha cometido el alcalde con el acoso de los trabajadores y amenazas de despido que lo tienen contra las cuerdas.

Alarid Rodríguez ha manifestado estar a favor del diálogo y a colaborar de manera institucional y con respeto con el alcalde Estrada Ferreiro, pero hasta el momento lo único que han tenido es la llegada de actitudes déspotas.

El asunto no va ahí pues, se está poniendo en riesgo el funcionamiento de las áreas de servicio con la ciudadanía, lo que viene a complicar el panorama, pues ya no se está cómodo trabajando.

Está más que claro que Estrada Ferreiro debe de tener vigiladas las actitudes y la forma en como se ha estado comportando, pues esto le puede salir como el tiro por la culata con un tema más que indispensable.

Estrada Ferreiro tiene mucho que ver en una posible demanda.

 

[email protected]

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco