jueves 18 de abril de 2019 | 10:44
Columnas

El huachicoleo es lo de menos

@Cancercuretop2 vie 18 ene 2019 16:19
Quizá, si el petróleo mexicano hubiera sostenido al Mundo desde 1938, se hubieran evitado infinidad de guerras, incluyendo la Segunda Mundial, la de Irán, Irak, Libia, el Golfo Pérsico y la actual absurda e inhumana de Siria, tierra natal de mi abuelo paterno y de mis 8 bisabuelos.
Quizá, si el petróleo mexicano hubiera sostenido al Mundo desde 1938, se hubieran evitado infinidad de guerras, incluyendo la Segunda Mundial, la de Irán, Irak, Libia, el Golfo Pérsico y la actual absurda e inhumana de Siria, tierra natal de mi abuelo paterno y de mis 8 bisabuelos.
Foto propiedad de: Internet

La gran pregunta de los últimos 120 años: ¿Por qué si Arabia Saudita y México iniciaron casi paralelamente la extracción de su petróleo en las mismas condiciones, actualmente Arabia Saudita está con un auge económico sin precedentes y México está como está?

Para resolverla, hay que regresar a 1910, cuando John D. Rockefeller es cuestionado por monopolizar la industria petrolera en Estados Unidos y sus reservas comenzaron a disminuir, y, sabiendo de la existencia de la industria petrolera de México comandada por Inglaterra, Holanda y en parte también por los Estados Unidos, comienza, la Revolución Mexicana, y poco tiempo después, la Primera Guerra Mundial, en la cual participó Estados Unidos por el famoso telegrama interceptado a México, surge después la Revolución Rusa, también al parecer en parte por su producción petrolera, y todavía faltaban 5 años para que terminara la Revolución Mexicana, quizá ese era el momento para hacer un buen tratado de libre comercio con los Estados Unidos, pero, aparece el PRI, confunden a Plutarco Elías Calles con una guerra inentendible cristera, asesinan a Álvaro Obregón, y por fin, aparece Lázaro Cárdenas, expropiando el petróleo y aprovechando el bloqueo que hacen Estados Unidos, Holanda e Inglaterra, comienza a venderle petróleo a Alemania, no sin antes no poder refinarlo en México para producir gasolinas por falta de tetraetilo de plomo, desde esa época trataban de explicar los fraudes con tecnicismos.

Alemania, con el petróleo de México, comienza a ser una super-potencia mundial, se pelea con Rusia por ya no requerir de su petróleo y decidieron que, para frenar a Alemania, tenía que iniciar la Segunda Guerra Mundial.

¿Podría creerse que la Segunda Guerra Mundial surgió por impedirle a Alemania comprarle petróleo a México, haciéndonos creer que fue la invasión titereada a Polonia?

 

Si fue así, qué triste que hayan fallecido 50 millones de personas simplemente por un boicot al petróleo mexicano.

¿México le vendía petróleo a Japón durante la Segunda Guerra Mundial?

Si fue así, esa fue la razón por la cual, después de morir Roosevelt, deciden involucrar militarmente a México en el conflicto mundial directamente contra Japón, todos lo sabemos, enviando al Honorable Escuadrón 201.

Termina la Segunda Guerra Mundial y tenían que garantizar que Israel no se aliara con países árabes para comprarles petróleo y gasolinas y mejor comprarlos a los Estados Unidos, proveniente de México, igual que México, eso sucede hasta ahora, por eso, en un acto de heroísmo, en 1947 Harry S. Truman viene a México a hacer guardia de Honor al monumento a los Niños Héroes, para hacer las paces, Israel se independiza de Inglaterra hasta 1948 y México se abstiene en su votación por Israel, para no entrar en conflicto “petrolero”.

En el periodo de post-guerra mundial, México, comprando la gasolina a Estados Unidos refinada de su propio petróleo exportado, de alguna manera, brilla, hasta el asesinato de Luis Donaldo Colosio, dejando un sabor muy amargo por la pérdida de un hombre que pudo haber recuperado el petróleo mexicano, se devaluó el peso y perdió 3 ceros, llegó el PAN por 12 años, regresó el PRI y surgió la cuarta transformación, donde se revela el huachicoleo, que es la desviación de la gasolina importada, para fines lucrativos, en lugar de tener nuestra propia gasolina mexicana, que si esto existiera, jamás hubiera surgido el huachicoleo, totalmente injustificado, pero que finalmente puede compararse como quitarle un pelo a un gato llamado: Si México hubiera administrado su propio petróleo como se debió desde 1938, hoy, sería más potencia mundial que Arabia Saudita...

..y quizá, si el petróleo mexicano hubiera sostenido al Mundo desde 1938, se hubieran evitado infinidad de guerras, incluyendo la Segunda Mundial, la de Irán, Irak, Libia, el Golfo Pérsico y la actual absurda e inhumana de Siria, tierra natal de mi abuelo paterno y de mis 8 bisabuelos.