México.- Las acciones del gobierno federal en contra del robo de gasolina fueron calificadas como “pan y circo” por el ex presidente Vicente Fox Quesada, quien advirtió que se vienen consecuencias “brutales para la economía”.

En entrevista con Luis Cárdenas en MVS Radio, ex el presidente demandó que AMLo lo deje der calumniar. “Como dije: ya cállate chachalaca o presenta documentación”.

Fox calificó las conferencias mañaneras de la Presidencia como “historias románticas”: “Se cambia de carril y se ponen las “mañaneras” que son cuentos, historias románticas, relatorías. Nada presentan documentado”.

Y exigió: “Que nos explique (López Obrador) por qué canceló el aeropuerto; es un golpe brutal a la economía nacional. Por sus pistolas dice “no va el aeropuerto ” y decide que va a Santa Lucía”.

El panista calificó a López Obrador como “un hablador. Este hombre está azuzando al pueblo, para que en la calle paren a un expresidente y le mienten la madre; debería de tener más respeto a México, que no se sienta el Tlatoani”.

Y criticó: “Fue y perdonó en Tabasco a todas sus gentes. “Borrón y cuenta nueva” a quienes deben a CFE, ya no se les va a cobrar”.

En cambio, alabó el trabajo de Alejandro Gertz Manero: “Estuve muy satisfecho con la tarea y el trabajo de Gertz Manero”.

Pero dijo que no es “con el garrote del Ejército” con lo que se va a resolver el problema de la inseguridad: “López Obrador se declara incapaz de resolverle a los mexicanos el problema de la inseguridad, si no es con el garrote del Ejército”.

“No es el Ejército el que tiene que estar en las calles. No resolvieron nada en 12 años, no va por ahí”, subrayó el panista.

Y fustigó las conferencias mañaneras: “Pan y circo al pueblo, para tener a la gente entretenida con mañaneras”.