México.- El presidente del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, hizo votos este jueves por formar una alianza con la sociedad mexicana para oponerse al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Durante una reunión con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, el líder blanquiazul señaló que el PAN tiene como obligación proponer soluciones a los problemas del país, para lo cual será muy importante mantener el diálogo con la sociedad civil.

Esto, a fin de “estar juntos con la sociedad organizada en causas específicas y concretas que permitan que México tenga contrapesos de poder, que levante la voz tan fuerte como se requiera en los temas torales del país”.

Por otro lado, Cortés Mendoza apuntó que el desabasto de gasolina aún prevalece en algunos estados del país, una situación que tendrá un impacto en la inflación en el mediano plazo, mientras que a corto plazo ya ha generado fuertes daños a la economía.

“Lo que más nos preocupa en el PAN es que poco a poco se vaya empobreciendo un país por un conjunto de acciones ineficientes”.

Además, denunció que López Obrador y su partido buscan debilitar a los organismos autónomos, instituciones y contrapesos de poder, algo “muy peligroso en cualquier país” y que los obliga a “dar la batalla” por la prevalencia de la democracia.