México.- El PRI en la Cámara de Diputados se pronunció a favor de la Guardia Nacional y votará por la reforma constitucional que avala su creación.

Su cambio de decisión la manifestaron hoy en sesión extraordinaria, sin embargo, anteriormente el partido se había mostrado en contra de la Guardia porque ocuparía como carne de cañón a los jóvenes. 

Durante su exposición, el ex gobernador de Coahuila dijo que el común denominador en varias comunidades del país es la violencia, la cual ha afectado desde hace ya varios años la vida cotidiana.

Luego de escuchar las audiencias públicas con expertos, Moreira dijo que el PRI concluyó que la Guardia contribuiría a la paz, porque no es la única institución en el mundo que ha echado mano de cuerpos castrenses para acabar con la inseguridad.

La bancada del PRI se dijo cumplir con su papel de oposición y que no regateara los esfuerzos para conseguir la paz.

Partidos opositores, expertos y miembros de la sociedad civil acusan a Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador de "tener prisa" en la aprobación de este grupo, porque se convocó a periodo extraordinario sin el debido análisis.