México.- La madrugada de este miércoles elementos de la Secretaría de Marina (Semar) frustraron el robo de combustible en el poliducto Tula-Toluca, tras una denuncia de movimientos en la zona.

Así lo informó el general Homero Mendoza, quien indicó que en la zona se desplegaron los marinos por vía aérea y terrestre.

"Fuimos alertados sobre poliducto Tula-Toluca se detectó movimiento, en la fotografía se aprecían tres vehículos y tres personas, tuvimos oportunidad con este alertamiento", comentó el general en conferencia, en Palacio Nacional.

Detalló que al punto se dirigieron 10 elementos de tropa  y “al mismo tiempo alertamos a una de las bases de operaciones en Atlacomulco. Se desplazó por tierra una aeronave con fuerza de reacción y arribó 50 minutos después. No pudo descender por condiciones de niebla, pero 20 minutos después arribó la fuerza terrestre y cuando arribaron, las personas en el punto se habían retirado, se hicieron reconocimientos en el punto y descubrimos que no alcanzaron a lograr propósito”.

En la conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se ha evitado el sabotaje gracias a la presencia de elementos de la Secretaría de Marina. También celebró el apoyo de la ciudadanía en plan contra el robo de combustible.