México.- La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República ratificó a Jesús Seade Kuri como subsecretario para América del Norte, puesto que desempeñará en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Al término de su comparecencia el formalmente funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador dijo que el tema del muro fronterizo del presidente Donald Trump no es un tema al que le haya entrado el nuevo gobierno, sin embargo, señaló que es cuestión de definiciones.

Amplió que si se entiende que el Tratado Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC) traerá abundancia para los tres países, cada uno sabrá en qué lo invierte, y si Estados Unidos planea pagar un muro con los recursos obtenidos, está en su libertad de hacerlo.

Durante su comparecencia recordó el programa de fortalecimiento a los consulados, particularmente en Estados Unidos, para la protección de connacionales.

Para ello aclaró que el presupuesto de los consulados se ha defendido y no hay recorte, además de que no planean reducirlos.