México.- La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu descalificó las declaraciones Alex Cifuentes, testigo en el juicio de Joaquín, el 'Chapo’, Guzmán, en relación a que el capo pagó a Enrique Peña Nieto un soborno de 100 millones de dólares.

Entrevistada por Ezra Shabot, Ruiz Massieu señaló que lo dicho por el testigo colombiano, no tiene sustento alguno, por lo cual afirmó que dicha demarcación "suena absolutamente inverosímil".

Así lo destacó al indicar que se debe tener en cuenta a quien emite la versión, pues recordó que Cifuentes es un testigo protegido que busca beneficios procesales "a cambio de decir muchas veces lo que las autoridades quieren".

Por ello exhortó a la ciudadanía a tomar este tipo de declaraciones con la mayor reserva, pues se ha “visto muchas veces en la historia como estos testigos protegidos, simplemente por obtener determinados beneficios, inventan y dicen cosas muy sensacionalistas, pero que detrás de ello no hay nada”.