jueves 18 de abril de 2019 | 10:38
Columnas

Once Varas. El viacrucis de la corrupción

@obedc lun 14 ene 2019 09:17
Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey,
Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey,
Foto propiedad de: Internet

En la entrevista que concede los domingos a los medios Monseñor Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, le puso el cascabel al gato en dos temas que afectan a Nuevo León: la inseguridad y la sombra de la lucha contra el huachicoleo.

Y digo que “la sombra del huachicoleo”, porque salvo raras excepciones, acá en Nuevo León no ha escaseado la gasolina, salvo la “premium”, y en pocos casos.

El prelado calificó a la corrupción como la madre de estos dos males y llamó a la ciudadanía a poner de su parte.

Sin embargo, ante los dimes y diretes recientes en materia de seguridad en Nuevo León, Cabrera López exigió que las autoridades, llámense Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y su jefe de seguridad Aldo Fasci Zuazua, brinden información real a la ciudadanía en cuanto al alza de la violencia en el Estado y el presunto nexo de 80 funcionarios con el crimen organizado.

“Esperamos que quienes están al frente de nuestro gobierno del estado platiquen y hagan un diagnóstico para que la sociedad tenga una información real una información creíble. Sin duda que la violencia no parará; es muy difícil. Pero creo yo que los ciudadanos queremos que la autoridad esté de nuestra parte de parte de los ciudadanos que quieren el bien de México”, aseveró el Arzobispo.

Y en el asunto del combate del gobierno federal al huachicoleo, Cabrera López manifestó todo su apoyo a las medidas tomadas por el Gobierno Federal para evitar el robo de combustible, pero solicitó a la ciudadanía comprender la situación, pues aseguró que es parte de las decisiones con las que esperan combatir la corrupción.

Por supuesto que hizo un llamado a las autoridades a no dejar sin abastecimiento de combustible a ningún mexicano.

“Invito a los ciudadanos a que apoyemos esta medida pidiéndole a la autoridad que no se deje amedrentar por acciones que en el pasado fueron comunes y que tanto daño han causado, sino que hagan valer las leyes y se responda con prontitud a esta situación esperando que lo más pronto posible se solucione el problema”, subrayó el Arzobispo.

[email protected]

@obedc