domingo 19 de mayo de 2019 | 08:22
Nacional

Aparece Beatriz Gutiérrez como columnista en semanario católico Desde la Fé

Raul Diaz dom 13 ene 2019 11:08
Foto propiedad de: Especial

Gutiérrez Müller publicó una columna como invitada, en el número 1142 del semanario de difusión del catolicismo.

México.- La académica, Beatriz Gutiérrez Müller colaboró con un texto en el que hace un resumen de las expresiones artísticas de la fe cristiana, en el semanario de difusión del catolicismo, Desde la fe.

En su columna titulada “La importancia de recordar”, la cual fue publicada en el número 1142 de la publicación de la Arquidiócesis Mexicana, Gutiérrez Müller destaca la relevancias de las creaciones artísticas como mecanismo de creación de paz, así como de transmisión de conocimientos.

Asimismo, afirma que la memoria de los hechos, tiene valía debido a su capacidad de aquilatar el pasado, interpretar el presente y prepararse para el futuro.

La Biblia cristiana es el lugar de de la memoria”, señala escribe la profesora del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad de Puebla y recuerda que “la palabra sagrada se transmite de generación en generación para que no muera”.

La también esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expone que el arte sacro debe tener un nuevo auge, además de que la iglesia católica debe fungir como difusor del mismo.

Es arte que merece revivir y que la Iglesia Católica bien podría poner al alcance de todos. El arte nos salva y nos salvará. El arte es paz y los artistas son diáconos de la belleza”.

Cabe recordar que en la publicación en cuestión, otras figuras como la exprimera dama Margarita Zavala, así como las activistas Isabel Miranda de Wallace y Norma Romero, colaboraron en algún momento.