México.- La académica, Beatriz Gutiérrez Müller colaboró con un texto en el que hace un resumen de las expresiones artísticas de la fe cristiana, en el semanario de difusión del catolicismo, Desde la fe.

En su columna titulada “La importancia de recordar”, la cual fue publicada en el número 1142 de la publicación de la Arquidiócesis Mexicana, Gutiérrez Müller destaca la relevancias de las creaciones artísticas como mecanismo de creación de paz, así como de transmisión de conocimientos.

Asimismo, afirma que la memoria de los hechos, tiene valía debido a su capacidad de aquilatar el pasado, interpretar el presente y prepararse para el futuro.

La también esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expone que el arte sacro debe tener un nuevo auge, además de que la iglesia católica debe fungir como difusor del mismo.

Cabe recordar que en la publicación en cuestión, otras figuras como la exprimera dama Margarita Zavala, así como las activistas Isabel Miranda de Wallace y Norma Romero, colaboraron en algún momento.