martes 22 de enero de 2019 | 05:57
Columnas

López Obrador refrenda su apoyo a Héctor Astudillo en Guerrero

@jlca007 vie 11 ene 2019 20:55
El mandatario estuvo custodiado durante su gira por elementos del ejército y de la policía federal.
El mandatario estuvo custodiado durante su gira por elementos del ejército y de la policía federal.
Foto propiedad de: Internet

Andrés Manuel López Obrador, en el evento al que asistió en la ciudad de Tlapa de Comonfort, Guerrero, denominado "Programa Nacional de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad" ratificó su apoyo al mandatario estatal Héctor Astudillo Flores.

El presidente de México llegó procedente de Puebla y ante casi siete mil personas, repitió lo que ya en una ocasión había dicho en un evento realizado en Acapulco:

"Amigas, amigos de Tlapa, de La Montaña, hay que portarnos bien, ya acabó la campaña ahora es el gobierno, y tenemos que ser respetuosos de las autoridades, no se resuelve nada a gritos ni a sombrerazos, ¿qué decía Juárez? Todo por la razón y el derecho, nada por la fuerza. ¿Nos vamos a portar bien?

¿Vamos a escuchar con respeto al ciudadano Gobernador del Estado de Guerrero? Sí o no", exhortó el mandatario a la multitud.

El presidente López Obrador calmó de esa manera la protesta contra Astudillo que organizó un grupo de reventadores que trabajan para el super delegado Federal Amílcar Sandoval Ballesteros.

Personeros como Marco Antonio García Morales y Julio Lázaro Bazán, coordinador regional del programa del bienestar y quien se encarga de realizar los censos para la entrega de recursos de asistencia social, que intentaron sabotear al gobernador Astudillo cuando daba su discurso de bienvenida al mandatario López Obrador en tan significativo evento.  

En su muy coloquial estilo el presidente dijo a los asistentes al evento en Tlapa:

"A ver, que levante la mano los que no quieren que hable el Gobernador... Bájenla. Que levanten la mano los que quieren que sí hable el Gobernador... Es un empate. Va a terminar de ofrecer la bienvenida el gobernador de Guerrero, ¡me canso ganso ¡

 El mandatario estuvo custodiado durante su gira por elementos del ejército y de la policía federal.

No hubo mayores incidentes que los referidos gritos de los reventadores profesionales que siempre están a la orden de Pablo Amílcar.

 

El alcalde morenista de Tlapa, Dionicio Merced Pichardo, ue un personaje clave en la organización del evento al que llevó gente a bordo de camionetas del transporte público, mismas que se encargaron de regresarlos.

Al evento acudió la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, que estaba siendo informada constantemente de sucesos ocurridos en el puerto donde se cometieron ayer mismo seis asesinatos.

 Asistieron 12 alcaldes de extracción morenista que abandonaron sus municipios para ovacionar a su líder político, López Obrador.

Al final del evento López Obrador y Astudillo Flores se despidieron cordialmente comentando la participación del guerrerense en los foros que se realizan en la Comisión Permanente sobre la Guardia Nacional en los que se pronunció a favor de la pronta creación de ese cuerpo que dará más seguridad a todos los mexicanos.