martes 25 de junio de 2019 | 05:52
Nacional

Falso que exista subejercicio de presupuesto de 2018: IPN

Angeles Pillado vie 11 ene 2019 16:33
Mario Alberto Rodríguez Casas, director del IPN
Mario Alberto Rodríguez Casas, director del IPN
Foto propiedad de: Ilse Huesca / Cuartoscuro

El director de la institución señaló que el ejercicio permitió el incremento de la matrícula.

México.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) negó un subejercicio de su presupuesto durante 2018.

A través de un comunicado, el director Mario Alberto Rodríguez Casas aseveró que “el presupuesto se ha ejercido en su totalidad con eficiencia, transparencia y austeridad”, lo cual informará al Consejo General Consultivo del IPN el 31 de enero junto con los estados financieros de la institución.

De acuerdo con el director general del IPN, el ejercicio del presupuesto es auditado de forma permanente por el Órgano Interno de Control de la institución y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), así como por particulares externos.

Añadió que el ejercicio del presupuesto permitió el incremento de la matrícula de nuevo ingreso en 18 por ciento, así como economizar 492.7 millones de pesos en recursos de partidas presupuestarias no prioritarias que se usaron para el equipamiento de laboratorios y talleres, 260. 6 millones de pesos; el mantenimiento de equipo e instalaciones, 67 millones, así como la reconstrucción de edificios dañados por el sismo de 2017 para lo cual se destinaron 165.1 millones de pesos.