domingo 16 de junio de 2019 | 02:48
Columnas

AMLO, primer examen, primero: ahí está Romero Deschamps de pechito, ¿le entras o no?

@ruizjosejaime vie 11 ene 2019 06:59
En este momento Carlos es el agravio mayor contra los ciudadanos, es la representación corrupta del antiguo régimen.
En este momento Carlos es el agravio mayor contra los ciudadanos, es la representación corrupta del antiguo régimen.
Foto propiedad de: Internet

 

 

Aprobado o reprobado, no tiene opción el presidente Andrés Manuel López Obrador. Aquí ya no se trata de culpar ni exculpar a priori, se trata de procurar justicia y que los jueces la administren. Si AMLO sigue con su narrativa de no tener en su sexenio chivos expiatorios, en realidad verdaderos becerros de oro, su legitimidad caerá. Le escribí al líder petrolero Carlos Romero Deschamps que fuera cínico, que negociara su salida. Desdeñó la recomendación y, queriendo jugar a su trascendencia en la Cuarta Transformación, felicitó hipócritamente a Andrés Manuel mientras buscaba un amparo contra cualquier acción de las autoridades.

 

En el tema del huachicoleo, un asunto que él mismo emprendió, sabremos de qué está hecho López Obrador. Hay largas filas en las gasolinerías, no hay denuncias en contra de los corruptos; hay escasez, sigue la abundancia de Romero Deschamps; los ciudadanos y los empresarios sufren, los saqueadores siguen libres; hay desabasto en gasolina y posiblemente en víveres, hay insultante abasto de combustible en yates y aviones privados.

 

Repito: “Carlos Antonio Romero Deschamps, ya tuviste tu tiempo, empieza a ser sabio y retírate, antes que la ola anticorrupción te toque. Tu tiempo ya pasó. Intentar tu permanecia en la Cuarta Transformación es un error. Sé cínico, negocia tu salida. Ya Carlos, ya vete. Hazte ese favor. Huachicolero de lujo, ya chupaste por décadas los ductos financieros de PEMEX... y quizás otros. Parodiando a Leduc: ‘A tiempo mamar, destetarse a tiempo’.”

 

Pues no, Carlos se amparó como señala hoy Reforma.

 

1.- “El ex senador del PRI presentó una demanda de amparo para pedir que sea suspendida cualquier orden de aprehensión que exista en su contra, ya que asegura que el pasado fin de semana unos supuestos agentes comenzaron a buscarlo.”

 

2.-“Según información judicial a la que tuvo acceso Reforma, el amparo 11/2019 lo solicitó el martes pasado contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y su Policía Federal Ministerial, ambas adscritas a la Fiscalía General de la República, antes denominada PGR.”

 

Como todo mexicano, Carlos está en su derecho de solicitar un amparo; como ningún mexicano, Romero Deschamps vive una vida de lujos, él y su familia, a costa del esfuerzo de los mexicanos. En este momento Carlos es el agravio mayor contra los ciudadanos, es la representación corrupta del antiguo régimen. Ya veremos si Andrés Manuel es copartícipe de la corrupción al extenderle impunidad a Romero Deschamps. Este es tu primer gran examen, presidente, ¿lo apruebas o lo repruebas?