jueves 17 de enero de 2019 | 08:20
Columnas

Once Varas. Oscuro para Morena

@obedc jue 10 ene 2019 07:36
Luis Fernando Garza
Luis Fernando Garza
Foto propiedad de: Internet

Luis Fernando Garza, fue el único candidato morenista en Nuevo León que salió triunfante en pos de las alcaldías en las pasadas elecciones.

“El Dragón”, como lo conocen, triunfó y es alcalde de Montemorelos, la otrora Capital Naranjera de México.

Y todo iba bien. Incluso sus denuncias públicas por el desorden que le dejó su antecesor priista Javier Treviño, hasta que comenzaron a sacarle los trapitos a “El Dragón”.

Nada menos el mes pasado se dio a conocer una larga lista de padres e hijos, novios y novias, amigos y amantes que cobran en la nómina de ese municipio.

Y desde ayer se dio a conocer que la esposa y la hija del diputado federal y exdirigente estatal de  Morena en Nuevo León, Edelmiro Santos Díaz, están registradas en la nómina municipal de Montemorelos con sueldos de 38 mil y 30 mil pesos.

La nota la dio a conocer el periódico ABC que dirige el periodista Antonio Martínez, y dice que aunque se buscó al alcalde de la coalición “Juntos Haremos Historia”, este no atendió la llamada por lo que no se supo la versión oficial de si se encuentran en la nómina del Ayuntamiento, María Angelina Zavala Acosta, esposa del diputado Santos, quien cobra un sueldo neto de 38 mil pesos mensuales como Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de la localidad, así como su hija, Wendy Melody Santos Zavala, quien cobra 30 mil pesos como titular del Instituto de la Mujer.

Santos Díaz tampoco quiso dar su punto de vista de esa denuncia periodística.

ULTIMAS HORAS

Me dicen, por otro lado, que quien podría estar ocupando las últimas horas como coordinador del grupo de Morena en el Congreso de Nuevo León sería el diputado Ramiro González, aunque ayer él lo negó al celebrar el cumpleaños de una de sus correligionarias.

HACE 30 AÑOS

El 10 de enero de 1989, hace hoy 30 años, el que fuera máximo dirigente del Sindicato Petrolero, Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, sufrió un granadazo en el portón de su casa y fue detenido y acusado de homicidio y de acopio de armas; el líder sindical, quien por muchos años se comportaba como un verdadero padrino de la mafia, fue un verdadero dolor de cabeza para Carlos Salinas de Gortari, quien, al poco de asumir la presidencia, le cobró la cuenta.

Hay quienes comparan los días que estamos viviendo del “huachicolazo”, con Andrés Manuel al frente, y el “quinazo” de hace 30 años.

[email protected] @obedc