martes 19 de marzo de 2019 | 10:28
Nacional

Emplean botes de agua y hasta de detergente para enfrentar escasez

Redacción SDPnoticias.com jue 10 ene 2019 14:55

México.- La falta de combustibles en por lo menos diez entidades del país ha incitado el ingenio mexicano tan presto a la adaptación frente a circunstancias extraordinarias. 

Habitantes del Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y la Ciudad de México, reutilizaron garrafas de agua, botes de detergente y productos de limpieza para abastecerse de gasolina frente a la falta de combustible. 

El gobierno federal impulsó una estrategia para combatir el robo de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), práctica  popularmente conocida como huachicoleo y que según el mandatario Andrés Manuel López Obrador, le ha ahorrado al país 2 mil 500 millones de pesos. 

López Obrador implementó acciones de control de los ductos mediante el cierre y la apertura con el objetivo de disminuir el robo, que dijo se hacía en complicidad con funcionarios de Pemex. 

El gobierno de Morelia, Michoacán, ya prohibió a los ciudadanos la venta de combustible en recipientes inadecuados para la contención de gasolina como garrafones de agua, botellas, botes de pesticidas, detergentes o fumigantes y hasta tinacos. 

Protección Civil en Jalisco informó que el miércoles dos vehículos se incendiaron cuando cargaban gasolina en un bidón y uno de los autos hizo corto circuito, ocasionando un incendio.