jueves 18 de julio de 2019 | 09:11
Nacional

Agradece AMLO por resistir a la falta de gasolina por combate al huachicoleo

Lupita jue 10 ene 2019 07:57
Andrés Manuel López Obrador. Agradecimiento.
Andrés Manuel López Obrador. Agradecimiento.
Foto propiedad de: Cuartoscuro

No se ha aumentado el precio de gasolina, destacó el mandatario federal.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a ciudadanos, gasolineros así como medios de comunicación la prudencia con la que han actuado ante la estrategia implementada contra el robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Adelanto que le agradezco mucho a la gente todo el apoyo que nos están brindando, los ciudadanos de todos los sectores, el ciudadano que está resistiendo por las colas y que lo está haciendo porque sabe que esto nos conviene a todos y que no podemos darnos por vencidos, que tenemos que acabar con la corrupción, que no podemos ser cómplices del robo, de la corrupción", dijo.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, manifestó su agradecimiento a los ciudadanos que comprenden las filas en las gasolinerías donde escasea el combustible y están cuidando el combustible.

A los distribuidores de gasolina, les reconoció que no hayan aumentado el precio de la gasolina, pese a la gran demanda que se han presentado en los últimos días.

"Muchas gracias también a la mayoría de los distribuidores de gasolinas que han ayudado, sobre todo porque no han abusado aumentando el precio y muchas gracias a todos", expuso.

López obrador además agradeció a los medios de comunicación porque han dejado de lado el amarillismo en la información y en lugar de infundir el miedo y el pánico, están orientando a la gente.

Asimismo, afirmó que el Estado mexicano está decidido a enfrentar el robo a hidrocarburos.

“Seguiremos implementados todas las acciones que sean necesarias… no va a haber marcha atrás... ni un paso atrás”, en el combate al robo de combustible, destacó el  mandatario federal.

En este sentido, llamó a los habitantes de los pueblos y comunidades por donde pasan los ductos a que ayuden a evitar el flagelo, destacando que la corrupción se da de arriba para abajo, así como que el pueblo de México es honesto.

López Obrador también subrayó que se incrementará la vigilancia en mil 600 kilómetros de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por donde están los 6 ductos principales.