México.- Petróleos Mexicanos aseguró que mandará un 20 por ciento más de pipas para abastecer a los 8 municipios que padecen desabasto de combustibles.

En un comunicado la institución explicó que lo que se vive no es un desabasto como tal, sino un retraso en la distribución de hidrocarburos, debido a los cambios de logística propiciados por las estrategias contra el huachicoleo.

"Cabe recalcar que no se enfrenta escasez de producto ni especulación en precios. Nuestras terminales de distribución y despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población”, se expuso.

En el comunicado se exhorta a la población de Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro a no realizar compras de pánico porque “en la brevedad” habrá suficiente gasolina para todos.

“Con estas medidas la empresa busca evitar pérdidas económicas por el llamado ‘huachicoleo’ o robo de hidrocarburo, acciones que se traducirán en beneficios para todos los mexicanos”, cerró el comunicado.