México.- La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) dijo que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, 4 mil 980 menores de edad desaparecieron.

3 mil 67 de las víctimas desaparecidas son mujeres principalmente del Estado de México y Puebla, entidades que registran el mayor número de niñas, niños y adolescentes no localizados durante el último sexenio.

Puebla acumula 389 casos de menores de edad desaparecidos, Tijuana 249, Ciudad Juárez suma 206, siendo estos los municipios con mayor número de víctimas; Ecatepec registra 123 y Nezahualcóyotl 122.

De acuerdo con el director ejecutivo de la Redim, Juan Martín Pérez, la crisis de niños no localizados se agravará y añadió que el Sistema Nacional de Búsqueda no otorga prioridad a la localización de menores dada su reducción del 40 por ciento del presupuesto en el plan.

Pérez también dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador no dialoga con las organizaciones sociales que analizan el problema y le reprochó el no asumir la obligación de protección a los menores pues deja la responsabilidad a las familias.

Con información de Reforma