México.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, pidió a los partidos políticos entrarle a la austeridad en cuanto a las prerrogativas correspondientes a este año, las cuales suman en total los 5 mil millones de pesos.

Agregó que en el Senado de la República se han presentado iniciativas al respecto por parte de distintos grupos políticos, sin embargo aún no hay una modificación a la fórmula para la asignación de recursos.

Batres adelantó que durante el próximo periodo de sesiones podría abordarse el tema, por lo que hizo un llamado a los partidos políticos a escuchar el reclamo ciudadano para poder llevar a cabo la Reforma que se necesita.

Aclaró que se va a necesitar más que el trabajo del grupo mayoritario, debido a que dijo, se requiere mayoría calificada, por lo que deberán lograrse acuerdos con otros grupos parlamentarios.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los partidos devolver 50 por ciento de sus recursos para alinearse a la austeridad.