México.- Juan Luis González Carrancá fue recibido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para formar parte de los 11 ministros que conforman el órgano autónomo.

En su discurso se comprometió a trabajar y poner todo su esfuerzo por el bien de los mexicanos, aunque muchos de ellos tienen desconfianza en dicho órgano.

El nuevo ministro recordó que la SCJN tiene un papel de contrapeso, pero también de servir como interlocutor de la sociedad con los demás poderes y así lograr “una sana relación entre los poderes de la unión para lograr la paz”.

“Estamos viviendo una etapa de cambios en nuestro país, cambios que obedecen a un mandato ciudadano que reclama, pero exige también una justicia cercana, una justicia integral, una justicia transparente en la que prevalezca el respeto irrestricto de los derechos humanos y de la dignidad de las personas”, pronunció.

En la sesión se comprometió a cumplir con su nueva responsabilidad y comprometerse a que con todo su esfuerzo y capacidad seguir el ejemplo de los juristas que lo han precedido.

Carrancá dijo que es importante que haya órganos autónomos y que estos velen por acabar con las injusticias.

En la sesión del pleno, también se eligió al nuevo presidente de la Corte para el periodo 2019-2022. Con siete votos se determinó en el cargo al ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.