México.- Suman 15 mil 608 quejas y se han presentado 3 mil 431 demandas de amparo contra la Ley Federal de Remuneraciones, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

Entre los quejosos hay jueces y magistrados ante las reducciones de salarios para que ningún servidor público gane más que el presidente de la República.

La Jornada detalla que en el Poder Judicial de la Federación son 430 los jueces los que interpusieron una demanda de amparo, 578 magistrados, 4 mil 364 secretarios, 991 actuarios y 4 mil 901 oficiales.

En tanto que los restantes son de Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Competencia Económica, Procuraduría General de la República, Instituto Politécnico Nacional, Comisión Federal de Electricidad, Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Asimismo, del Instituto Nacional Electoral, Servicio de Administración Tributaria, Instituto Federal de Telecomunicaciones, Issste, Secretaría de Gobernación, Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

También se sumaron trabajadores del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN, Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y del de la Industria Nuclear.