México.- El gobierno federal encontró la Unidad de Adquisición de Datos del helicóptero siniestrado ayer en Puebla, mismo en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, así como otras tres personas. 

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, confirmó el hallazgo e indicó que los trabajos de investigación en torno al accidente aéreo continuarán hasta que se tenga plena certeza de lo que lo provocó. 

En su intervención, el subsecretario de Comunicaciones y Transporte, Carlos Morán, precisó las características de la Unidad recuperada, similar a la de la llamada "caja negra" de los aviones, e indicó que la misma permanecerá bajo custodia hasta que sea enviada a autoridades aeronáuticas de Canadá para su lectura. 

"La Unidad de Adquisición de Datos es una unidad que graba segundo a segundo parámetros de las revoluciones del motor, temperatura, anuncios de advertencia y también la posición de la aeronave en vuelo". 

En su cuenta de Twitter, la SSPC difundió un par de imágenes del dispositivo localizado, cuyo análisis de datos permitirá llegar a conclusiones sobre las causas del trágico accidente.