México.- Funcionarios de varios niveles de gobierno, actores políticos de distintos partidos y hasta comunicadores se han sumado al hashtag #ConLaTragediaNo, para evitar especulaciones en torno al accidente aéreo en que perdieron la vida Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, así como respeto a la memoria del resto de las víctimas. 

Luego de que en redes sociales comenzaran a surgir ataques en contra de la memoria de los fallecidos, así como teorías conspiratorias en torno al siniestro, funcionarios federales como el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, comenzaron con los llamado a la prudencia y civilidad en torno al caso. 

Al movimiento se sumó la diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier, quien en un mensaje pidió no difundir información falsa sobre el caso y cuestionó las declaraciones sin sustento de algunos usuarios. 

Por su parte, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, se pronunció en contra de aquellos que pretenden sacar tajada política de la tragedia y exigió una investigación exhaustiva y transparente sobre lo ocurrido. 

#ConLaTragediaNo suma ya varias horas como una de las principales tendencias a nivel nacional, con miles de menciones con el paso de las horas.