México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que “es como un regalo de Navidad” la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 y así poder cumplir con los compromisos de campaña.

López Obrador mencionó que con el PEF podrá cumplir con las pensiones a adultos mayores, becas a estudiantes, apoyos a discapacitados, el Tren Maya, el aeropuerto, el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, entre otros.

El mandatario aseguró que en el caso de las pensiones para adultos mayores, todos, incluso los pensionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), recibirán un apoyo mensual de mil 274 pesos.

También, dijo, es la primera vez que se aprueba presupuesto para entregar millones de becas a estudiantes.

En conferencia, Obrador felicitó a los diputados federales por la aprobación del PEF, porque éste no contempla aumento a impuestos, endeudamiento, ni gasolinazos, ya que se basa en terminar con los privilegios del gobierno y acabar con la corrupción.

Hoy en la madrugada con 303 votos a favor se aprobó el PEF 2019 en la Cámara Baja, discusión en la que se retiraron las bancadas del PRI y el PAN.