México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) dio a conocer que se suspenderá el programa Hoy No Circula este lunes a partir de las 13:00 horas, por lo que todos los vehículos podrán circular en Nochebuena.

En un comunicado, el organismo detalló que las condiciones metereológicas serán desfavorables para la dispersión de partículas suspendidas al comenzar el día, por lo que puede asparse mala calidad del aire por la mañana. 

“No obstante”, agrega el texto, “se prevé que la calidad del aire mejorará a partir de medio día debido al rompimiento de la inversión térmica”, por lo que se acordó “suspender la aplicación del Programa Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México, el día lunes 24 de diciembre del 2018 a partir de las 13 horas, por lo que todos los vehículos con verificación vehicular vigente podrán circular sin restricción alguna a partir de esa hora”.

Además, la Came recalcó que el programa Hoy No Circula “reactivará su operación normal el día martes 25 de diciembre de 2018, con la restricción a los vehículos con hologramas “Uno” y “Dos” engomado color rosa y terminaciones de placa de circulación 7 y 8".