México.- El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, pidió ayuda al Presidente Andrés Manuel López Obrador para poder cambiar las medidas cautelares que se le dictaron por un proceso abierto en su contra desde hace dos años.

El ex mandatario, de extracción panista, acusó en un audio difundido por Ciro Gómez Leyva que es víctima del Gobierno de Enrique Peña Nieto, al cual acusó de represivo y autoritario, y dijo ser un preso político, víctima de una jugarreta para ocultar actos de corrupción de la administración pasada.

“México tiene un nuevo gobierno, un nuevo régimen, y lo hago ahora ya que se fue el viejo gobierno represivo autoritario y corrupto que con la intención de esconder sus problemas de corrupción y mal gobierno decidió  emprender una cobarde persecución a mí y a mi familia inventando delitos que no cometí y negándome mi derecho a un debido proceso”.

Padrés Elías acusó que el Juez 12 de Distrito, que lleva su proceso, es un “alfil” del PRI, que ha violentado sus derechos humanos pese a que se presentó voluntariamente a seguir su proceso, por delitos que, acusa, nunca cometió.

“Denuncio ante usted que me han negado mi derecho a un juicio imparcial, soy un preso político. Durante este infierno  en que me tienen ese viejo sistema han acusado a mi familia y con todo el dolor de mi alma cobardemente recluyeron a mi hijo por más de 9 mees para presionarme a que yo acepte delitos que no cometí”, indicó.

“Hicieron y siguen presionando los jueces para que s eme nieguen mis derechos, ya que hace más de un año he solicitado mi cambio de medida cautelar y me la siguen negando, eso se debe otorgar en 48 horas, llevo dos años y casi dos meses sin lograr que se me haga justicia”.

El ex gobernador pidió de forma directa a AMLO ayudarlo a que se respeten sus garantías.

"Elevo la voz ya que usted estoy seguro no permitirá las viejas prácticas que me tienen aquí. Estoy seguro que usted no permitirá que los que quedan del viejo sistema me sigan amenazando a mí y a mi familia. Estoy seguro que no permitirá que jueces perversos que obedecen al viejo sistema me sigan matando día a día. Pedirle que me ayude, y que acabe con este sistema represor que me tiene como preso político en esta prisión. Le pido que me ayude”, cerró.