México.- Para corregir la disminución a las universidades en el Presupuesto 2019, se ajustará lo asignado a las secretarías, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, reiteró su declaración de ayer sobre reconocer que se cometió un error al reducir el presupuesto a las universidades.

"Revisamos el Presupuesto y en efecto encontramos que había una disminución a las universidades y se rectificó, se va a corregir hacen falta de 4 a 5 mil millones de pesos", comentó López Obrador, quien sostuvo que se corregirá porque hizo un compromiso como presidente electo en apoyar a las instituciones de educación superior.

"Por ello se tomó la decisión de corregir este error, se hará un ajuste al gasto de operación del Gobierno, lo que tiene que ver con las secretarías", comentó.

El presidente detalló que la disminución en el gasto de operación del Gobierno será de 4 por ciento, fondos que se llevarán a las universidades, lo que es, comentó, otro ajuste en el plan de austeridad.

"Pedimos que los fondos de las universidades se manejen con honradez que no haya derroche", resaltó el mandatario federal.